Especificaciones generales

both2


Pintura Electrostática.

Pintura en polvo es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido, de polvo seco, suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas, consta de un túnel de lavado, un horno de secado, cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas, un horno de curado, y por lo general una cadena de transporte aéreo, donde se cuelgan las partes.

Tipos de pintura en polvo.

Actualmente en el mercado existen tres tipos de pintura comercial:

·       Recubrimiento tipo Epoxi:

Los recubrimientos tipo Epoxi son formulados para aplicaciones en piezas que requieren un máximo de protección contra ambientes químicos sumamente agresivos, logran excelentes propiedades mecánicas tales como flexibilidad, dureza, resistencia al impacto, resistencia dieléctrica. Los recubrimientos Epoxi No son recomendados para aplicaciones a la intemperie.

·       Recubrimiento tipo Poliéster:

Las características esenciales de este tipo de pintura es la alta resistencia a la intemperie, con una alta retención de brillo, mantiene estables los colores y el acabado, tiene alta resistencia a los rayos ultra violetas y a la temperatura.

·       Recubrimiento tipo Híbrido (Epoxi-Poliéster):

Las características esenciales de este tipo de pinturas es una mezcla de  propiedades entre la pintura epoxi y  la poliéster en menores proporciones pero de manera más homogénea en general. Ya que mezcla los beneficios de trabajos en intemperie con la resistencia a los impactos y la dureza de la epoxi.

Aplicaciones:

1.     Muebles de Jardín.

2.     Autopartes Internas.

3.     Componentes Eléctricos.

4.     Herramientas.

5.     Usos generales en interiores y decoración.

6.     Filtros de aceite.

 

Cuadro comparativo  de los diferentes sustratos de fabricación:

Cuado comparativo